por: Edgar Pilca
07/06/2023 | 10:00 am
@Santa_Palabra
El Papa Francisco se someterá este miércoles, 07 de junio, a intervención quirúrgica abdominal por riesgo de obstrucción intestinal y permanecerá varios días hospitalizado, así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
«El Santo Padre, al final de la Audiencia General se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde, será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general», detalla un comunicado.
Según explicó Matteo Bruni, director del despacho comunicacional de la Santa Sede, la operación se realizará debido a un «laparocele incarcerado» que le ocasiona al Sumo Pontífice síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos.
El portavoz indicó que la estadía del Papa Francisco en el hospital durará varios días para permitir el período normal del posoperatorio, observación y una recuperación completa.
Cabe recordar que el Santo Padre, de 86 años, había asistido a un chequeo médico el martes y fue cuando los profesionales a cargo de salud tomaron la decisión de someterlo a una cirugía.