por: Yorman Sarmiento
20/07/2023 | 4:30 pm
El Periodiquito
Luego de su extradición desde España hacia los Estados Unidos, el general venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, se declaró no culpable por los cargos de narcotráfico ante un juez de Nueva York.
En este sentido, el juez Stewart Aaron de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, se limitó a leer los cargos que se le acusan, además, fijó el 25 de julio como fecha para una nueva comparecencia ante el juez que llevará su caso: Alvin Hellerstein.
En la audiencia, que tuvo una duración de apenas 20 minutos, Carvajal llegó vestido con un pantalón caqui y camisa blanca, además, lucía un semblante tranquilo, mientras tanto, el abogado Zachary Margulis-Ohmuna solicitó que se efectúe un análisis médico, petición que fue concedida.
Cuando salió del tribunal, Margulis-Ohmuna aseguró que Carvajal “es categóricamente inocente”, al tiempo que añadió que la Fiscalía no tiene pruebas en su contra, como mensajes de texto, correos electrónicos o conversaciones grabadas, videos ni ninguna otra prueba física.
Sin embargo, la Fiscalía de Estados Unidos señaló que dispone de pruebas acerca de la participación de Carvajal en el envío de un cargamento de 5,6 toneladas de estupefacientes que fueron llevadas a México en 2006.