por: Edgar Pilca
26/08/2025 | 2:30 pm
Aljazeera
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, expresó su consternación ante la situación en la Franja de Gaza.
En Nápoles, el cardenal subrayó que la situación en Gaza se vuelve «cada vez más precaria» desde el punto de vista humanitario.
«Parece no haber un atisbo de solución», señaló, reflejando la frustración del Vaticano ante la escalada de violencia y el sufrimiento civil.
Por otro lado, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se unió a la crÃtica global. Su comisionado general, Philippe Lazzarini, calificó como «obscena» la polÃtica israelà de negar la existencia de una hambruna en Gaza.
«Ahora mismo tenemos una situación de hambruna en Gaza; una hambruna fabricada por el hombre, por una voluntad polÃtica y una voluntad militar», sentenció.
El comisionado urgió a que se permita el acceso sin restricciones de la ayuda humanitaria, advirtiendo que la situación «está tocando fondo» y que las «alertas lanzadas sobre una hambruna han caÃdo en oÃdos sordos».