por: Elena Velásquez
04/05/2021 | 1:00 pm
@Milenio
Este martes, 04 de mayo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició una evaluación de la vacuna anticovid, Vero Cell, desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac.
De acuerdo a la información oficial, divulgada por el ente regulador, el estudio del antígeno se realizará con base en «los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos», lo cuales sugieren que este fármaco desencadena la «producción de anticuerpos» contra el Covid-19.
En este sentido, se espera que en los próximos días la EMA emita los resultados de su revisión, especificando si esta vacuna china cumple con los estándares de calidad, eficacia y seguridad; a fin de determinar si el mismo puede ser o no, utilizado en el territorio de la Unión Europea (UE).
Hasta el momento, algunos informes previos realizados por otros países, señalan que el antígeno desarrollado por Sinovac, que está siendo empleado en los procesos de inmunización de Brasil, China, Indonesia y Turquía; tiene entre 50 y 90% de eficacia.