por: María Fernanda Pérez
20/11/2024 | 12:30 pm
Imagen: Anna Marchenko/TASS/dpa/picture alliance
La embajada de Estados Unidos en Kiev tomó la decisión de cerrar temporalmente su sede tras haber recibido información “específica” sobre un posible “ataque aéreo importante” sobre la ciudad este miércoles.
“La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada”, alertó la legación diplomática en un comunicado dirigido a los estadounidenses.
Asimismo, afirma que “se han dado instrucciones a los empleados de la Embajada para que se resguarden en el lugar.»
De igual manera, aconsejan tomar medidas en caso de un ataque, como estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones, identificar las ubicaciones de los refugios antes de cualquier alerta aérea, refugiarse de inmediato si se anuncia una alerta aérea o seguir las instrucciones de los funcionarios ucranianos y servicios de emergencia.
Embajadas de España e Italia en Kiev también tomaron la decisión de cerrar temporalmente sus sedes luego de recibir reportes sobre un posible ataque.
Es oportuno mencionar que el mensaje de la embajada estadounidense llega días después de que la administración del presidente Joe Biden, “autorizara a Kiev el uso de misiles de largo alcance ATACMS contra territorio ruso, lo que supone un punto de inflexión en la guerra que empezó en febrero de 2022 y que ayer, cumplió mil días este martes.”
Dichos misiles fueron usados por el ejército ucraniano, de acuerdo al Kremlin, que ha acusado a EE.UU. de “echar leña al fuego” en el conflicto.