por: Elena Velásquez
30/04/2021 | 6:00 pm
DW
A partir del 12 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en Moscú, reducirá su personal consular, debido a la decisión del Gobierno de Rusia de prohibir la contratación local de ciudadanos nativos y de terceros países.
«Lamentamos que las acciones del Gobierno ruso nos hayan obligado a reducir nuestro personal consular en 75%, y nos esforzaremos por ofrecer a los ciudadanos estadounidenses tantos servicios como sea posible», señaló el ente en un comunicado.
Asimismo, el documento refiere que, a consecuencia de la medida, la prestación de servicios consulares se limitará únicamente a la asistencia de emergencia a los ciudadanos estadounidenses y a la expedición «muy limitada de visas de inmigrantes para casos de vida o muerte».
Por otra parte, la Embajada recomendó que aquellos ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Rusia y cuyos visados se encuentran vencidos, abandonen el país antes del próximo 15 de junio; fecha límite del «plazo de gracia» que el Gobierno ruso otorgó a los extranjeros en situación irregular debido a la pandemia por Covid-19.