por: Yorman Sarmiento
29/07/2024 | 12:00 pm
Archivo
En Argentina, el Gobierno de Javier Milei propuso los lineamientos para la creación del Consejo de Mayo, una instancia que estará destinada al “debate y la elaboración de propuestas normativas y demás medidas necesarias para la implementación de los lineamientos acordados en el “Pacto de Mayo”.
Una vez se conoció la noticia, comenzaron las reacciones de diversos sectores, quienes lo ven como un paso necesario hacia la modernización y estabilidad del país; por otra parte, están los que critican las acciones que pueden profundizar las desigualdades.
Al respecto, un portavoz del Gobierno señaló que el Consejo estará conformado por el presidente, un consejero propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, uno por las provincias firmantes del “Pacto de Mayo” y la CABA, uno por los miembros de la Cámara de Senadores”.
El boletín oficial del Estado señaló que el organismo contará con varias funciones como: «Asesorar al Ejecutivo nacional en la articulación e implementación de políticas y medidas para cumplir con los lineamientos del Pacto de Mayo y elaborar los proyectos normativos necesarios para implementar lo estipulado en el acuerdo firmado».
Así como «realizar estudios, desarrollar planes y formular propuestas relacionadas con la implementación y cumplimiento del pacto y elaborar y mantener actualizada una agenda de trabajo dentro de su competencia para la implementación de los puntos del convenio».