por: Yorman Sarmiento
19/03/2024 | 11:00 am
ALnavío
En España, a través de una operación internacional, se logró la liberación de seis víctimas de explotación sexual y se practicó la detención de siete supuestos integrantes de una red acusada de captar a mujeres de Colombia y Venezuela para obligarlas a prostituirse en Europa.
De acuerdo con la policía española, cinco de las detenciones de generaron en España, en Madrid, Valencia y Salamanca, la ciudad donde fueron liberadas las víctimas, una en Ámsterdam y otra en Bogotá.
Se conoció que los implicados están siendo acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.
Según información oficial, la red empleaba “una amplia red de colaboradores asentados en Colombia y Venezuela, quienes recibían una contraprestación económica de 500 euros por cada víctima captada”.
Cuando llegaban a Europa, la organización reclamaba por el viaje una supuesta deuda de entre seis mil y ocho mil euros, la cual debía pagarse obligando a las féminas a prostituirse en distintas ciudades europeas.