por: Yorman Sarmiento
12/05/2024 | 12:00 pm
CAMPO-DE-CRIPTANA
De acuerdo con Unicef, la incursión militar de Israel en Rafa, en el sur de la Franja de Gaza es “catastrófica” para 600 mil infantes que se refugian en la ciudad, muchos de los cuales presentan una discapacidad, condición médica u otra vulnerabilidad que aumenta el peligro.
Al respecto, Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, dijo que “Rafah es ahora una ciudad de niños que no tienen ningún lugar seguro adonde ir en Gaza”.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), después de las órdenes de evacuación de octubre de trasladarse hacia el sur, se estima que hay 1,2 millones de personas refugiadas en Rafah, que era el hogar para 250 mil personas.
De igual manera, se tiene en cuenta que muchos que “son muy vulnerables y están al borde de la supervivencia”, además, existe una “probable intensidad de la violencia, con posibles corredores de evacuación probablemente minados o llenos de municiones sin detonar y servicios en áreas de reubicación que muy probablemente sean limitados”.
Para Russell, “más de 200 días de guerra han cobrado un precio inimaginable en las vidas de los niños”.