por: Yorman Sarmiento
18/12/2024 | 2:00 pm
Pexels-Referencial
De acuerdo con funcionarios de Gobierno, la distribución de agua y comida a los afectados por el paso del ciclón “Chido”, en Mayotte, comenzó este miércoles, con el objetivo de abarcar al 75% de la población para el fin de semana.
En sentido, el equipo encargado de la distribución señaló que unas 120 toneladas de alimentos se entregarán en las dos principales islas del territorio francés del Índico, que fue arrasado por “Chido”, en un proceso que se estima alcance a la mitad de los 320.000 habitantes.
Al respecto, el ministro de Ultramar en funciones, François Noël Buffet, destacó que proyectan atender al 75% de la población para los próximos días.
Pexels
El ministro acotó que la ayuda arribó a través de aviones militares de carga, así como a bordo de un buque militar con 180 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.
Por su parte, el presidente del consejo departamental, Ben Issa Oussemi, acotó que harán falta “miles de millones” de euros para la reconstrucción del territorio.
Hasta el momento, la cantidad de víctimas mortales se mantiene en 22 muertos, 45 heridos graves y algo más de 1.300 heridos leves, sin embargo, “la cifra es provisional”, según explicó el ministro del Interior, Bruno Retailleau.