por: Edgar Pilca
05/08/2023 | 1:30 pm
CNN
Como parte de una medida para distanciarse de Rusia, Ucrania cambió su feriado del día de Navidad del 07 de enero al 25 de diciembre.
El presidente de ese país, Volodímir Zelenski, promulgó una ley que cambia la fecha para celebrar el día festivo, alejándose así de las tradiciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Los partidarios de la legislación dijeron que la normativa ayudaría a Ucrania a «abandonar la herencia rusa de imponer la celebración de la Navidad el 07 de enero» y le serviría a los ciudadanos a «vivir sus propias tradiciones (y) festividades».
La normativa también traslada el Día del Estado Ucraniano al 15 de julio y y el Día de los Defensores de Ucrania, cuando honra a sus veteranos y muertos en la guerra, al 01 de octubre.
Ucrania y Rusia son países con mayoría ortodoxa, pero desde que Rusia anexó a Crimea, comenzó a acelerarse la separación entre ambas partes.
Una vez inició la invasión de Rusia a Ucrania en 2022, Kiev cortó lazos religiosos y culturales con la nación liderada por Vladímir Putin.