por: Yorman Sarmiento
21/08/2024 | 1:00 pm
El Confidencial
Un total de 28 peregrinos paquistaníes fallecieron en un accidente de autobús que se registró en Irán, mientras que unas 23 personas resultaron heridas en el hecho.
De acuerdo con medios estatales, el siniestro, que ocurrió en la noche del martes, 20 de agosto, se generó por un fallo en los frenos del vehículo.
Según una fuente de los servicios de emergencia locales, Mohammad Ali Malekzadeh, el autobús volcó y luego se incendió en la ciudad de Taft en la provincia central de Yazd, a unos 500 kilómetros de Teherán.
Se conoció que, de los 23 heridos, 14 están estado grave; todos fueron llevados a hospitales de la ciudad de Yazd, capital de la provincia.
Hasta el momento, se maneja la hipótesis de que un defecto técnico de frenos que provocó el accidente, sin embargo, las autoridades siguen en la investigación del suceso.
Vale acotar que los peregrinos atravesaban Irán para llegar a Karbala, Iraq, y participar en la marcha anual de Arbaín, la cual marca los 40 días de la muerte del imán Husein, una de las fechas más señaladas del islam chií.