por: Edgar Pilca
02/10/2023 | 10:00 am
El Universal
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, subrayó que los terroristas «no lograrán destruir la paz» del país tras el atentado en la capital, Ankara.
«Así como FETÖ nunca más resucitará en este país, no es posible que organizaciones similares cometan nuevas traiciones. Ni nuestro estado, nuestra nación ni la institución política permitirán que surja tal situación», enfatizó el mandatario durante su discurso por el comienzo del nuevo año legislativo.
En ese sentido, Erdogan dijo que el ataque es parte de lo que llamó como los «últimos suspiros del terrorismo».
Durante su discurso, el líder turco aseguró que su país seguirá luchando contra el terrorismo hasta que se elimine al último miembro, ya que sea de su nación o del extranjero.
Este domingo, horas antes de la apertura de la nueva sesión parlamentaria que validaría la entrada de Suecia a la Otan, se produjo contra la sede de la policía, en Ankara, un atentado suicida que dejó dos heridos. El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se reivindicó la autoría del ataque.
En respuesta, el Gobierno turco lanzó un operativo aéreo en el norte de Irak para «neutralizar al PKK», donde lograron destruir algunos puestos de este grupo.
Açık ve net konuşuyorum…
Bu ülkede bir daha asla FETÖ yeniden dirilemeyeceği gibi benzer örgütlerin de yeni ihanetler sergileyebilmesi mümkün değildir. Ne devletimiz ne milletimiz ne de siyaset kurumu böyle bir durumun ortaya çıkmasına izin verecektir.…
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) October 1, 2023