por: Elena Velásquez
22/12/2023 | 10:00 am
Pixabay
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España informó que, para 2024, se estima, inicialmente, un aumento del 3,8% en las pensiones.
De acuerdo a la información, dicho incremento «se aplicará a las pensiones contributivas, mientras que las mínimas y no contributivas se incrementarán por encima de esa cifra, tal y como se recogió en el último bloque de la reforma de las pensiones».
Asimismo, las proyecciones sugieren que la pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo podría elevarse un 6,8%, mientras que las no contributivas se elevarían un 6,7%; no obstante, se debe esperar varias semanas antes de los montos sean confirmados.
En este sentido, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, aseguró que «la revalorización de las pensiones del 3,8 % en 2024 se traducirá en una subida media de 640 euros al año», lo cual es «importantísimo» para que los pensionados puedan preservar su poder adquisitivo.
Por otro lado, se conoció que el Ministerio de Trabajo, en la mesa de diálogo social, defenderá la subida de 3,8%, en el marco de la negociación del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2024.