por: Elena Velásquez
03/02/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, acusara al exembajador de España en Venezuela, Jesús Silva, de «connivencia» con el líder opositor, Leopoldo López; el Gobierno español negó tener algún tipo de «conocimiento, connivencia y complicidad» en supuestos planes violentos que se perpetrarían en el país.
En este sentido, el Ministerio español de Exteriores aseveró que el Gobierno y sus diplomáticos mantienen «apego a la normativa internacional, incluyendo por supuesto la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».
«El Gobierno de España no practica la injerencia en asuntos internos ni participa en la planificación de actos violentos y contrarios al ordenamiento interno de otros Estados», afirmaron.
Asimismo, el organismo, dirigido por la ministra María Aránzazu González Laya, insistió en que el exembajador español en Venezuela, «ha actuado siempre con arreglo a estos principios» que rigen la política exterior de la nación europea.
El pasado domingo, 31 de febrero, Rodríguez aseguró que Silva tenía «conocimiento» de los planes que López, presuntamente, desarrollaba mientras estuvo alojado en la residencia del diplomático español; acusaciones que fueron respaldadas por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter, que el funcionario ibérico había sido «alertado» por la Cancillería y la Vicepresidencia de Venezuela sobre «acciones violentas» que el líder opositor preparaba.