por: Jonás Rodríguez
12/11/2020 | 1:00 pm
@NoticiasONU
Las autoridades de España anunciaron, a través de un Boletín Oficial, que a partir del próximo 23 de noviembre los pasajeros que deseen ingresar al país, por vía aérea o marítima, procedentes de 65 naciones específicas, deberán presentar una prueba de coronavirus negativa, realizada 72 horas antes de su llegada.
Dicha resolución aplicará para 28 países de la Unión Europea (UE), incluidos Alemania, Francia, Italia y Portugal; y para 37 países terceros, entre ellos, Marruecos y Reino Unido.
En este sentido, los encargados del país ibérico detallaron que, en el caso de las naciones pertenecientes a la UE, el criterio de inclusión es ser zona de riesgo rojo o gris, es decir, depende de su situación actual con la pandemia.
Entre algunos de los países europeos dentro de esta lista figuran: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Estonia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Suecia, etc.
Por su parte, en relación a las naciones fuera de territorio europeo, los dirigentes españoles especificaron que el criterio de inclusión es tener una incidencia acumulada superior a 150 por 100 mil habitantes en 14 días.
En este listado destacan: Argentina, Aruba, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Federación Rusa, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Panamá, Puerto Rico, entre otros.