por: Elena Velásquez
14/11/2024 | 9:30 am
Autor: María Alonso | Crédito: EFE
La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) informó que Valencia y Málaga permanecen en alerta roja por el paso de la nueva DANA.
De acuerdo al organismo, la medida, que ya fue levantada en Tarragona, se mantendrá en estas dos zonas por lo menos hasta este jueves, 14 de noviembre.
Respecto a los efectos de este fenómeno climático, se conoció que en Málaga las intensas lluvias han causado inundaciones en varias calles de la capital y zonas del Hospital Clínico; además, ya se contabiliza un total de cuatro mil desalojados en la zona, entre ellos unas mil 100 personas que tuvieron que ser evacuadas en Vélez-Málaga por la crecida del río.
Asimismo, la ciudad andaluza se encuentra de momento sin conexiones ferroviarias, pues «el AVE entre Málaga y Madrid se ha cortado poco antes de las dos de la tarde» de este miércoles, 13 de noviembre.
Por otro lado, se conoció que la Generalitat valenciana restringió hasta este jueves «el tráfico privado en los municipios de la zona cero de Valencia».
Cabe destacar que las autoridades españolas se mantienen en alerta por los efectos de esta DANA en otras regiones como Granada, donde el caudal de los ríos ha generado preocupaciones entre los habitantes; y en zonas como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana que se encuentran bajo aviso naranja.