por: Elena Velásquez
24/02/2025 | 8:40 am
Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
Según el último reporte emitido por el Vaticano, el Papa Francisco continúa en un estado de salud «crÃtico» aunque permanece de buen humor.
De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, el Sumo PontÃfice presenta una insuficiencia renal leve y, según los análisis de sangre que se le realizaron el domingo, también padece «trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a la anemia», por lo que «requirió la administración de transfusiones de sangre».
Asimismo, cabe destacar que durante este fin de semana el Santo Padre tuvo «una crisis respiratoria» por la que debieron administrarle oxÃgeno; motivo por el que se indicó que «el pronóstico es reservado» y los médicos del PolicÃnico Gemelli de Roma insistieron en que todavÃa «el Papa no está fuera de peligro».
Sin embargo, las redes sociales del Papa Francisco han estado activas y, en ellas aseguró que ha podido leer «muchos mensajes de afecto» y le han impresionado principalmente «las cartas y dibujos de los niños».
Justamente, en los últimos dÃas las plataformas digitales se han llenado de plegarias de feligreses y seguidores de todo el mundo en pro de la salud del máximo lÃder de la Iglesia Católica que, desde el pasado viernes, 14 de febrero, se encuentra hospitalizado debido a una infección de las vÃas respiratorias.