por: Jonás Rodríguez
01/11/2020 | 3:00 pm
@DLasAmericas
El Gobierno de Estados Unidos informó que destinará 375 millones de dólares a la compra de 300 mil dosis de la terapia experimental contra el coronavirus diseñada por la compañía farmacéutica Eli Lilly, una vez el elemento reciba la aprobación especial del regulador federal.
En este sentido, se detalló que la empresa tendrá que entregar dichas dosis en los dos meses posteriores a la autorización del medicamento.
Este acuerdo, firmado entre la compañía norteamericana y los departamentos estadounidenses de Sanidad y Defensa, hace parte del programa «Warp Speed», el cual tiene como propósito conseguir en «tiempo récord» vacunas y terapias contra el Covid-19.
«Más buenas noticias siguen surgiendo sobre las terapias contra el Covid-19 y la Administración (de Donald) Trump está comprometida a apoyar terapias que salven vidas y ayude a los pacientes estadounidenses sin demora», señaló el secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar.
Asimismo, Eli Lilly indicó que el acuerdo también contempla la posibilidad de que el Gobierno estadounidense adquiera 650 mil dosis adicionales de la terapia hasta el 30 de junio del 2021.
Cabe recordar que, a principios de este mes, la farmacéutica solicitó a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) que se le otorgara una autorización de emergencia para iniciar la elaboración de su terapia de anticuerpos monoclonales.
Además, el Presidente de la nación, Donald Trump, expresó que dicha terapia es «una de las más prometedoras» para combatir el virus en personas hospitalizadas.
Sin embargo, otros estudios han afirmado que este compuesto no genera mejoras significativas en los pacientes y que en ocasiones podría provocar efectos secundarios.
Eli Lilly espera fabricar aproximadamente un millón de dosis de su terapia de anticuerpos antes de finalizar el 2020.