por: Elena Velásquez
15/09/2019 | 10:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
De acuerdo a una encuesta del APM Research Lab, la mayoría de los habitantes de Estados Unidos apoyan las Órdenes de Protección Contra Riesgos Extremos (leyes Erpo), porque consideran que podrían ayudar a disminuir los tiroteos en la nación.
Según las cifras que maneja este organismo, estas medidas, también conocidas como «leyes bandera roja», son aprobadas por más de las tres cuartas partes de las personas que viven en todo el territorio estadounidense, puesto que permiten que tanto familiares como policías, puedan solicitar una orden judicial para remover armas a ciudadanos que son considerados una «amenaza» para sí mismos y la sociedad.
Asimismo, la encuesta reveló que las «leyes Erpo» cuentan con mayor respaldo en las ciudades que en zonas rurales y que, al menos seis de cada 10 propietarios de armas están a favor de estas medidas.
Sin embargo, gran parte de la población estadounidense continúa aprobando las facilidades que existen en el país para la compra y venta de armas.
En relación a esto y a raíz de los tiroteos que se suscitaron en la nación norteamericana en el mes de agosto, el propio Presidente, Donald Trump, se mostró a favor de las «leyes Erpo», para mantener un control que permita que «quienes juzguen que representan un grave riesgo para la seguridad pública no tengan acceso a las armas de fuego y que si lo hacen, esas armas de fuego puedan llevarse a través del debido proceso».