por: Elena Velásquez
15/07/2019 | 12:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
A pesar que Barry se degradó de huracán a tormenta tropical, Estados Unidos continúa en alerta por las fuertes lluvias y la posibilidad de que se generen inundaciones y tornados, especialmente en la zona sur del país, estado de Luisiana.
De acuerdo a los reportes oficiales emitidos por las autoridades estadounidenses, hasta el momento, no se han registrado muertes por el paso de esta tormenta; sin embargo, las secuelas de la misma si han sido notables en el paisaje un poco más al norte de la entidad.
En vista de esto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, aseguró que la ciudad se encuentra a salvo, pero es importante mantenerse alerta ante cualquier posible eventualidad.
Por su parte, el general de división Richard Kaiser, quien encabeza la Comisión del Río Misisipi, aseguró que esta ha sido la «temporada más húmeda» desde 1895, pues el crecimiento de la corriente de agua está justo por debajo del nivel de inundación.
Barry, que fue el primer huracán de esta temporada, luego de dos días en esta categoría, se degradó a tormenta tropical durante el avance del domingo; por ello, se espera que con el paso de las horas, continúe bajando la intensidad de su embate contra el territorio estadounidense.