por: Jonás Rodríguez
24/08/2021 | 10:00 am
@CCNaldia
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró «desastre mayor» en el estado de Tennessee tras las fuertes lluvias que azotan la entidad y que han provocado al menos 21 fallecidos.
En este sentido, el Gobierno norteamericano explicó, a través de un comunicado, que dicho decreto permitirá destinar fondos federales para complementar los esfuerzos estatales y locales relacionados a la recuperación de las zonas afectadas.
Además, el financiamiento también favorecerá a los habitantes del condado de Humphreys, especialmente en la ciudad de Waverly, donde se han registrado los daños materiales más severos.
Según detalló la información, los afectados por estas inundaciones podrían recibir préstamos de bajo coste, ayudas económicas para reparar sus hogares, y subsidios para viviendas temporales. Asimismo, se espera que otros programas locales ayuden a la recuperación de negocios y otras propiedades.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este sábado, 21 de agosto, la entidad registró la peor incidencia de lluvias en los últimos 40 años. Tras el informe, se reportaron 21 personas perecidas, 20 de ellas en Waverly, y otras 10 desaparecidas.