por: Elena Velásquez
03/11/2019 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
En el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad, que se efectuó en Bruselas, Bélgica, la delegación de Estados Unidos anunció que destinarán más fondos para ayudar a los venezolanos que han migrado.
En este sentido, la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, aseguró que aportaran «10 millones de dólares en asistencia económica y desarrollo», adicionales a los fondos que ya se habían anunciado anteriormente.
Por su parte, la subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, señaló que la nación norteamericana se encuentra «comprometida» con los venezolanos, por lo que agradeció el apoyo de los países latinoamericanos y la Unión Europea (UE), al tiempo que reiteró que se debe «hacer más» para ayudar.
Durante el encuentro, que abordó la situación de los migrantes connacionales y las personas que aún residen en el país sudamericano, también se informó que el dinero procedente de esta ayuda será utilizado para el financiamiento de vacunas, medicamentos contra el sida y para combatir el tráfico de personas.
Conferencia Internacional de Solidaridad hizo llamado a una alianza global donde la solidaridad y responsabilidad sean compartidas por la comunidad internacional y entre los sectores público y privado. #JuntosxLosVenezolanos
Lee declaración conjunta: https://t.co/nzkZ8UPZwg pic.twitter.com/fKs79v0Sd1
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) 29 de octubre de 2019