por: Elena Velásquez
27/01/2021 | 1:00 pm
@SERTVPANAMA
En declaraciones a la prensa, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su administración encargó 200 millones de dosis adicionales de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna contra el Covid-19.
En este sentido, el mandatario norteamericano explicó que en vista de que esperan recibir el pedido este verano, y considerando que se requieren dos dosis del antígeno, podrían vacunar a los 300 millones de ciudadanos estadounidenses entre finales de esa estación y principios del otoño.
Asimismo, indicó que con esta compra, la nación, que se ha visto gravemente afectada por el virus con más de 25 millones de contagios y 424 mil muertes; tendrá en total unos 600 millones de dosis para hacer frente a la pandemia.
Por otra parte, afirmó que tras su llegada a la Casa Blanca, se descubrió que «el programa de vacunas estaba en peor situación de lo que habíamos anticipado o esperado», por lo que se propuso vacunar al menos a 150 millones de personas durante los primeros 100 días de su mandato.