por: Elena Velásquez
02/03/2021 | 1:00 pm
@AFP
Este lunes, 01 de marzo, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que la Administración del Presidente Joe Biden, estudiará cómo reunir a las familias de migrantes que fueron separadas en la frontera, durante el mandato de Donald Trump.
De acuerdo al funcionario, el Gobierno estadounidense considera que la situación de los cientos de infantes indocumentados, que fueron separados de sus padres entre los años 2017 y 2018, y cuyos representantes aún no han podido ser localizados; debe resolverse con «urgencia».
«Nuestra esperanza es reunir a las familias, ya sea aquí o en su país de origen. Confiamos en poder darles a elegir. Y si, de hecho, quieren reunirse aquí en los Estados Unidos, exploraremos vías legales para que se queden en Estados Unidos», afirmó durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca.
En este sentido, señaló que además de permitir la estadía legal de estas familias, el Gobierno también financiará servicios legales, de salud, de transporte y de educación de los migrantes afectados.