por: Elena Velásquez
03/11/2021 | 1:00 pm
@CFarmaceutico
Tras recibir la aprobación de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Estados Unidos inició la vacunación anticovid de niños con edades comprendidas entre los 5 y 11 años.
Según reseñaron diversos medios, los menores recibirán dos dosis de 10 microgramos (20 menos que la población adulta), de la vacuna de Pfizer, espaciadas tres semanas entre sí.
Por su parte, el presidente norteamericano, Joe Biden, señaló la activación de esta nueva fase del proceso de inmunización «permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación por sus hijos», puesto que constituye un «importante paso adelante» y un «punto de inflexión» en la lucha contra la pandemia del Covid-19; la cual, dentro de este grupo etario, ha provocado la muerte de un centenar de menores y 1,9 millones de casos confirmados.
En relación a esto, el coordinador de la Casa Blanca para la respuesta a la pandemia, Jeff Zients, afirmó que esta fase de la campaña de vacunación «alcanzará su máxima capacidad la semana del 08 de noviembre», aunque «no ha habido un solo momento en que los equipos no hayan recogido, empacado y enviado las vacunas» desde la aprobación de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Cabe destacar que, según los ensayos clínicos realizados por Pfizer, en niños de 5 a 11 años, el antígeno tiene una eficacia aproximada del 90,7% en la prevención de los síntomas de la enfermedad.