por: Elena Velásquez
10/07/2019 | 4:00 pm
@webcamsdemexico
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, prevé la formación del huracán «Barry» para este viernes; que tocaría tierra en las zonas de la costa central del Golfo de México, durante este fin de semana.
De acuerdo al pronóstico del NHC, el Golfo de México registra un sistema de bajas presiones, permitiendo el desarrollo de la depresión tropical intensificada por las mismas condiciones climáticas y el transcurrir de las horas, esto podría avanzar a la fase de tormenta tropical hasta convertirse en huracán.
Desde el 6 de julio, los meteorólogos estadounidenses se han mantenido monitoreando el comportamiento climático de la zona del Golfo México, cuando registró un 20% de probabilidades de formación de tormentas; sin embargo en tan solo dos días, el índice ya había aumentado al 80%.
Ante esta situación, los supervisores del fenómeno aconsejaron a la población del arco costero comprendido entre Texas y Florida, a mantenerse alerta ante el desarrollo de la tormenta y su repercusión, pues podría generar inundaciones y lluvias intensas sobre el área.
BOLETÍN ESPECIAL
El #NHC ha decidido clasificar al #Invest92L como #PCT2 (Potencial Ciclón Tropical) situado en el Norte del Golfo de México. pic.twitter.com/G68nV328YF
— Temporada Ciclónica (@TemporadaCiclon) 10 de julio de 2019