por: Jonás Rodríguez
29/12/2022 | 12:00 pm
Pixabay
Recientemente, las autoridades de Estados Unidos informaron que esperan una «rápida» subida de las temperaturas para Año Nuevo en zonas del centro, el sur y el este del país.
En este sentido, el servicio meteorológico nacional (NWS) detalló que las localidades mencionadas anteriormente están «experimentando un calentamiento rápido» por lo que se esperan «temperaturas muy por encima de la media» a finales de la semana.
El organismo señaló que en estados como Texas, Oklahoma y Kansas habrán temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y máximas de 21 grados; lo que representa un aumento de 20 puntos con respecto al promedio en esta temporada.
Por otra parte, la mitad occidental del país registra nevadas y lluvias, situaciones propiciadas por el ingreso de un nuevo temporal por la costa oeste del país.
Cabe recordar que la semana anterior, la tormenta Elliot impactó varios territorios de EE.UU con gélidas temperaturas, fuertes nevadas y vientos huracanados, dejando más de 50 muertos por el frío y los accidentes.
Además, 1,7 millones de hogares se quedaron sin luz, mientras que miles de pasajeros no pudieron viajar.
De hecho, a causa del evento climático, el presidente norteamericano, Joe Biden, decretó estado de emergencia en la localidad de Búfalo, en Nueva York, donde el temporal causó mayor daño.
En referencia a los vuelos, continúan las cancelaciones por parte de la aerolínea Southwest. Durante este miércoles, se suspendieron un total de 2 mil 500 traslados.
Los aeropuertos más afectados por retrasos y cancelaciones son los de Denver (Colorado), Chicago (Illinois), Las Vegas y Baltimore (Maryland).
«Nunca he visto una situación de cancelaciones como esta (…) Esto requerirá un esfuerzo extraordinario por parte de Southwest y haremos un esfuerzo extraordinario para asegurarnos de que cumplan con sus obligaciones», declaró el secretario de Transportes de Estados Unidos, Pete Buttigieg.