por: Yesimar Gerdler
20/03/2019 | 11:30 am
CNN
Las delegaciones de Estados Unidos y Rusia no lograron llegar a un acuerdo respecto a la situación de Venezuela en las reuniones que sostienen en Italia desde este lunes.
Pese al desacuerdo, ambas representaciones calificaron como «útiles» las consultas mantenidas entre el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
En ese sentido, el funcionario estadounidense reiteró que para su país «todas las opciones están sobre la mesa» en relación al caso venezolano. Sin embargo, añadió que la Administración de Donald Trump «ha elegido el camino de ejercer presión económica y política para el futuro pacífico del país caribeño».
Abrams calificó como «positiva, seria y sustanciosa» el encuentro con Riabkov, a pesar de que ambos países mantienen posiciones opuestas en relación a Venenzuela.
Por su parte, el viceministro ruso admitió que «la conversación fue difícil, pero franca» y añadió que, aunque las partes no lograron un acercamiento de opiniones, Rusia tiene «una mejor comprensión de la postura de EE.UU al respecto».
Rusia advierte a Estados Unidos no intervenir a Venezuela #19Mar https://t.co/oQL2zWBNAe pic.twitter.com/4iMGfXbpgB
— NTN24 (@NTN24) 19 de marzo de 2019