por: Jonás Rodríguez
26/08/2021 | 10:00 am
@RFI_Es
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que el Gobierno norteamericano trabajará con sus aliados para garantizar la protección de las mujeres y niños que queden en Afganistán.
«Vamos a hacer lo que sea posible, política y diplomáticamente, para asegurar y continuar el trabajo en la protección de las mujeres y niños en esa región, trabajando con nuestros aliados», declaró.
Por otra parte, en relación a la evacuación del personal de interés, la cual debe finalizar el 31 de agosto; la delegada indicó que la nación está trabajando incansablemente para sacar a los ciudadanos estadounidenses, a los colaboradores afganos y a los residentes en peligro.
«Hemos hecho un progreso significativo en este sentido, creo que desde el 14 de agosto hemos evacuado a 80 mil personas y, como saben, continuamos día y noche evacuando a miles de personas, entendiendo que es peligroso para ellos estar ahí (…) Es una misión peligrosa y difícil, pero debe ser terminada», precisó.
No obstante, de acuerdo a los medios locales, en los últimos días, los insurgentes han impedido que los afganos entren al aeropuerto de Kabul, esto con el objetivo de evitar su evacuación.