por: Elena Velásquez
12/03/2020 | 11:30 am
Pixabay - Imagen Referencial
Como parte de las medidas para detener la propagación del coronavirus, Covid-19, por Estados Unidos, el Presidente Donald Trump suspendió todos los viajes procedentes de Europa, durante un lapso de 30 días.
«Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días», explicó el mandatario norteamericano durante un mensaje a la nación, ofrecido desde la Oficina Oval.
De acuerdo a la información oficial, esta medida entrará en vigencia a partir de la medianoche del próximo viernes, 13 de marzo.
Por su parte, los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea (CE), Charles Michel y Ursula von der Leyen, rechazaron la decisión del mandatario estadounidense a través de un comunicado conjunto, en el que criticaron que una medida de tal magnitud «fuese tomada de forma unilateral y sin consultas».
«La Unión Europea (UE) está llevando a cabo acciones fuertes para limitar la expansión del virus (…) El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales», recordaron los diplomáticos.
De acuerdo al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, entre la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y el Reino Unido, se han contabilizado 943 decesos y 22 mil 105 contagios por coronavirus.