por: Yorman Sarmiento
30/04/2024 | 3:00 pm
El Colombiano
Un buen número de estudiantes de la Universidad de Columbia decidieron “atrincherarse” en los espacios de la institución, horas después que la dirección del centro comenzara a aplicar suspensiones a los involucrados en las protestas propalestinas.
En este sentido, la organización Columbia Students for Justice señaló que “decenas de estudiantes de la Universidad de Columbia ocupan Hamilton Hall, lugar de la ocupación de 1968”.
Por su parte, la oficina de Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia señaló que “la seguridad de todos y cada uno de los miembros de su comunidad es primordial y que ya están implementando las primeras medidas”.
Mientras tanto, el portavoz de esa oficina, Ben Yang, agregó que solicitaron a los integrantes de la comunidad universitaria que evitaran acudir al campus de Morningside, aunque el “personal esencial debe presentarse a trabajar de acuerdo con la política de la universidad”.
Cabe destacar que el acceso es limitado a los estudiantes que están en las residencias del complejo, así como a los empleados de servicios.
Además, un grupo de manifestantes habían ocupado a primera hora de este martes el interior del edificio académico.
Se conoció que cerraron las puertas y bloquearon el lugar utilizando mesas, sillas, barricadas metálicas y otros objetos; asimismo, “uno de los manifestantes rompió con un martillo las ventanas de una puerta exterior y colocó lo que parece ser un candado de bicicleta alrededor de sus manillas”.