por: Elena Velásquez
07/04/2023 | 11:30 am
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio del Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-INWEH), Singapur es el mayor consumidor de agua embotellada.
De acuerdo con el informe de la investigación, durante el año 2021, en la ciudad-Estado asiática se consumió un total de mil 129 litros y se gastaron mil 348 dólares en agua embotellada, pese a que la potabilidad del agua de grifo es sumamente elevada.
En este sentido, se conoció que Singapur supera con creces las estadísticas del segundo lugar de consumo per cápita: Australia; donde el consumo de agua se ubicó en el orden de los 504 litros, mientras que el gasto anual asociado solo llegó a los 386 dólares por persona.
A propósito de esto, el estudio refiere que, en todo el mundo, la región en la que se consume mayor cantidad de unidades de agua embotellada es Asia-Pacífico; una zona que, en conjunto con África, Latinoamérica y el Caribe, representan el 60% de las ventas globales de esta industria que, actualmente, genera unos 270 mil millones de dólares.
Por si fuera poco, el informe señala que «el gasto medio anual en agua embotellada en el mundo es de 34 dólares» y de mantenerse este comportamiento en el mercado, para el año 2030 las ventas casi se habrían duplicado.
No obstante, el UNU-INWEH recordó que mientras esto sucede, principalmente en Estados desarrollados, entre dos mil y tres mil millones de personas se ven seriamente afectadas por la escasez de agua.