por: Elena Velásquez
18/12/2024 | 12:00 pm
EFE/Hilda Ríos
Luego que la Fiscalía de Bolivia solicitara su detención, el ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que es «víctima de una brutal guerra jurídica».
A través de sus redes sociales, el político, quien es acusado del presunto abuso de una menor durante su mandato; afirmó que el Gobierno de Luis Arce ha emprendido una querella en su contra pues, supuestamente, esperan entregarlo «como trofeo de guerra a Estados Unidos».
En este sentido, el ex-mandatario, insistió en que las investigaciones en su contra solo son «parte de un plan gubernamental» que pretende «acabar» con su carrera política pese a que ya se encuentra inhabilitado para nuevas postulaciones a la presidencia.
Al respecto de esto, Morales ya denunció en otras ocasiones que «el gobierno tiene un ejército de fiscales, jueces, policías y militares» que buscan «eliminarlo política y moralmente, e incluso físicamente».
Cabe destacar que, según las palabras del abogado del ex-presidente, Nelson Cox, Morales se encuentra «resguardado» con sus partidarios en el Trópico de Cochabamba y «no se entregará a las autoridades», pese a que la Fiscalía finalmente lo imputó por la comisión del delito de «trata de personas agravado» y solicitó una «orden de prisión preventiva por seis meses en una cárcel pública».