por: Jonás Rodríguez
19/08/2021 | 1:00 pm
@noticiaaldia
El ex-vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, tras autoproclamarse Presidente de la nación, instó a la resistencia a enfrentar a los talibanes.
En este sentido, el político explicó que según las demandas constitucionales, la ausencia del Presidente electo, Ashraf Ghani, quien huyó del país el pasado domingo, 15 de agosto; lo acredita como el líder de mayor jerarquía del territorio.
«Soy el legítimo Presidente (…) De acuerdo con la disposición explícita de la Constitución de la República Islámica de Afganistán, en caso de ausencia, fuga o muerte del presidente, el vicepresidente primero será el Presidente en funciones», declaró.
De igual forma, el delegado, quien se encuentra en la provincia de Panjshir (a unos 100 kilómetros de la capital del país, Kabul), reconoció la valentía de los ciudadanos que han mostrado su rechazo a los grupos irregulares.
Además, Saleh aseguró que mantendrá su lucha contra los insurgentes y que nunca traicionará sus principios, razón por la cual «nunca, nunca y bajo ninguna circunstancia se inclinará ante los talibanes».
Cabe recordar que el autoproclamado Presidente ya tiene experiencia luchando contra los talibanes, puesto que se enfrentó a ellos en la década de los 90.