por: Edgar Pilca
04/11/2024 | 12:30 pm
EFE/ Biel Aliño
El rey de España, Felipe VI, aseguró que se debe entender el enfado y la frustración manifestada por muchos damnificados durante su visita, este domingo, a la zona cero que dejó la DANA en Valencia.
Tras la polémica, el monarca señaló que se justifica el comportamiento «por lo mal que lo han pasado sus habitantes y por la dificultad de comprender cómo funcionan los mecanismos para atender emergencias».
«A esas personas (los afectados) hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente», indicó.
Asimismo, señaló que los servicios de emergencia trabajan sin detenerse para ayudar a los afectados y precisó que la situación va a ir mejorando.
«No es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo», aseguró.
Cabe recodar que los reyes, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, llegaron a Paiporta (Valencia), una de las zonas más golpeadas por la DANA en España.
Sin embargo, la visita no fue bien recibida por los damnificados, quienes se lanzaron en turba sobre ellos, les lanzaron bolas de pantano y les gritaron «asesinos».