por: Jonás Rodríguez
16/12/2021 | 10:00 am
@elconfidencial
El Consejo para la Gestión de Desastres de Filipinas informó que más de 45 mil ciudadanos han sido evacuados a causa de la llegada del tifón «Rai».
En este sentido, las autoridades filipinas indicaron que el fenómeno meteorológico golpeará, con vientos sostenidos de entre 185 y 230 kilómetros por hora, el sur de la región central del país, incluyendo parte de las islas de Leyte, Mindanao y Negros.
«El tifón se intensifica aún más a medida que continúa acercándose a las proximidades de las provincias de las islas Dinagat-Surigao», detallaron los funcionarios asiáticos.
Ante la situación, los encargados del país elevaron el nivel de alerta al grado cuatro en varias islas de la costa oriental, suspendieron decenas de vuelos, prohibieron la actividad del transporte marítimo y suspendieron los viajes terrestres en las regiones afectadas.
Además, de acuerdo a las autoridades de la nación, «Rai», que será el decimoquinto tifón que golpea Filipinas en este año, «obligó a posponer gran parte» de la campaña de vacunación activa en el país.