por: Jonás Rodríguez
23/10/2020 | 1:00 pm
@NoticiasONU
Las autoridades de Filipinas informaron que permitirán, a partir del 01 de noviembre, la entrada de extranjeros que posean visas preexistentes.
Esta medida aplicará para los foráneos que tengan algún permiso de trabajo, negocio o residencia temporal en país asiático, y no para fines turísticos.
«La entrada de estos extranjeros al país está sujeta a condiciones tales como tener visa previa y vigente en el momento de la entrada, así como reserva en una instalación de cuarentena acreditada», indicó el portavoz presidencial, Harry Roque.
Asimismo, se detalló que el país limitará el acceso diario de extranjeros en cada puerto de entrada habilitado, y que para ingresar a la nación, será necesario que el individuo se realice una prueba de Covid-19 antes y después de llegar al territorio.
Cabe recordar que Filipinas impuso una serie de estrictos protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia. Entre estos destacan un sostenido confinamiento y el cierre de las fronteras el pasado 15 de marzo.
Sin embargo, a mediados de octubre, la nación comenzó a relajar las medidas sanitarias para reabrir la economía, la cual entró en recesión por primera vez en 30 años.