por: Elena Velásquez
08/02/2021 | 5:00 pm
Archivo
De acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la actividad económica de la región de Latinoamérica y el Caribe no volverá a sus niveles previos a la pandemia sino hasta el año 2023.
De acuerdo al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, los pronósticos indican que «el producto de la región retornará a los niveles previos a la pandemia apenas en 2023, y el producto interior bruto (PIB) per cápita lo hará en 2025, es decir, más tarde que otras regiones del mundo».
En este sentido, el organismo detalló que la actividad económica de la región se ha visto gravemente afectada a consecuencia de la aparición del Covid-19, principalmente por la manera directa y «desproporcionada» en la que esta repercutió en el ámbito laboral.
Asimismo, Werner explicó que el incremento en las cifras de contagios que registró la región durante los últimos meses del 2020, «amenaza con frustrar una recuperación que ya es desigual», puesto que los países que componen la zona ya habían comenzado a revertir los efectos de la crisis sanitaria sobre sus economías.