por: Elena Velásquez
25/12/2025 | 11:30 am
Foto AP/Andrew Harnik, Archivo
Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que República Dominicana tendrá un crecimiento económico de 4,5% en 2026.
En este sentido, el organismo indicó que hay «indicios preliminares» de que la economÃa de este paÃs caribeño puede «repuntar» gracia al «apoyo de las polÃticas monetaria y fiscal, con el crédito, las exportaciones, y el crecimiento del turismo».
Por otra parte, se detalló que «la posición externa está en lÃnea con los fundamentos económicos y polÃticas recomendadas», mientras que todo apunta a que el déficit y la deuda del Gobierno están encaminados a «una senda gradualmente descendente», auspiciado principalmente por «la reducción esperada de las pérdidas del sector eléctrico y una mejor ‘focalización’ de los subsidios a la energÃa eléctrica y los combustibles»; lo cual a su vez «contribuirá a crear espacio fiscal para el aumento programado de la inversión pública».
Además, el FMI señaló que «la inflación se mantiene cercana a la meta y se espera que promedie 3,7% en 2025», mientras que el déficit de cuenta corriente podrÃa contraerse este año hasta el 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB).