por: María Fernanda Pérez
21/02/2023 | 10:00 am
AA
Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a China seguir relajando su política monetaria, esto luego de la revisión de perspectivas de crecimiento, que evidencian un progreso en el incremento de 2023. Sin embargo, también confirman una desaceleración desde 2024.
Los responsables del organismo para esa región dieron a conocer que su previsión de crecimiento para el 2024 subió hasta un 5,2 %, es decir, similar a la de 2022, hasta el 3%, esto gracias a la recuperación del consumo privado luego de la reapertura post Covid-19 del gigante asiático.
En ese sentido, el director adjunto del departamento de Asia-Pacífico del FMI, Thomas Helbling notificó que dicha previsión de crecimiento está sujeta a una “considerable incertidumbre”, haciendo referencia a las posibles oleadas futuras de coronavirus y por la repentina ralentización del mercado inmobiliario.
Sin embargo, a juicio de Helbling, esta reapertura podría significar un incremento de riesgos de inflación, que siguen siendo bajos para la nación.
De este modo, el organismo tiene previsto que el crecimiento de China en 2023 influirá notablemente al desarrollo mundial y que países como Tailandia y Filipinas se verán beneficiados.
Expertos advierten, desde el 2024, una desaceleración continua de la economía asiática que, a partir de 2026, crecerá por debajo del 3 %.