por: Inés Reyes
18/07/2017 | 4:40 pm
AP
El duque y la duquesa de Cambridge asistieron a una recepción en Polonia donde el príncipe Guillermo leyó una carta de la reina Isabel II elogiando las buenas relaciones bilaterales.
Al comienzo del un viaje de buena voluntad por dos países servirá para subrayar la intención de Gran Bretaña de mantener relaciones cordiales con la Unión Europea tras el Brexit.
Desde el aeropuerto de Varsovia la pareja real fue llevada en una caravana para encontrarse con el Presidente Andrzej Duda y la primera dama en el palacio presidencial para un almuerzo, tras el cual visitaron los jardines del palacio.
Caminaron un poco frente al edificio y fueron recibidos por una multitud con banderas británicas y polacas.
Guillermo y su esposa Kate se reunieron después con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en un museo dedicado al levantamiento de Varsovia en 1944 contra los alemanes.
Acudieron a un centro de negocios donde se reunieron con representantes empresariales polacos y británicos. Cientos de miles de polacos viven y trabajan en Gran Bretaña por lo cual tienen una gran relación comercial.
Los anfitriones polacos han dicho que esta es una visita “de respeto y amistad” el cual muestra que las relaciones siguen siendo estrechas.
Guillermo dio un breve discurso y leyó una carta de su abuela, la reina Isabel II, donde la monarca elogió los lazos bilaterales y recordó la visita que ella y el duque de Edimburgo hicieron a Polonia en 1996.
La recepción ofrecida en honor a la reina de 91 años se realizó en el parque Lazienki.
Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, ha asumido más deberes públicos en años recientes mientras que la reina gradualmente redujo sus compromisos por su avanzada edad.
En su primera visita oficial a Polonia, Guillermo y Catalina estuvieron acompañados por sus hijos el príncipe Jorge, quien cumplió cuatro años el pasado sábado, y la princesa Carlota, de 2.
A su llegada la duquesa llevaba puesta un conjunto de falda y saco color blanco de Alexander McQueen mientras cargaba a Charlotte, quien llevaba un vestido rosado sin mangas.
Guillermo llevaba un traje oscuro y Jorge pantalones cortos y una camisa de manga larga a cuadros.
Este martes la pareja real viajará a la costa del Báltico donde visitarán Stutthof, un antiguo campo de concentración nazi.
También recorrerán la ciudad histórica de Gdansk, donde verán una réplica del teatro de Shakespeare y se reunirán con el ex-presidente Lech Walesa, quien ayudó a terminar la era del comunismo en Polonia. Mientras que este miércoles se dirigirán a Berlín.