por: Edgar Pilca
02/05/2023 | 12:00 pm
Vozpópuli
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, reportó que al menos 406 policías y 61 manifestantes resultaron heridos durante la jornada de protestas del 01 de mayo contra la reforma de las pensiones.
En entrevista con una televisora local, Darmanin detalló en su balance que 540 personas fueron detenidas, de las cuales solo 305 fueron en la París, la capital.
En ese sentido, el funcionario culpó al líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, como responsable de los últimos incidentes suscitados en el país.
Durante su alocución, el ministro condenó la complicidad de los políticos y sindicalistas en los actos violentos, y lamentó que estos no se retractaran ante tales hechos.
Asimismo, Darmanin indicó que detrás de los últimos disturbios acaecidos en París pudieron identificar a unos 2 mil miembros de la extrema izquierda.
Con el objetivo de hacer frente a los actos violentos, el titular de la cartera del Interior propuso una ley y un dispositivo concertado para identificar a los que hayan participado en huelgas e impedir que vuelvan a manifestar.
Recordemos que las protestas en Francia comenzaron en enero de este año a raíz de la reforma de las pensiones del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, que estipula aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Dichas huelgas se han tornado cada vez más complicadas debido a los recientes choques entre algunas fracciones de manifestantes radicales y las fuerzas de seguridad francesas.