por: Yesimar Gerdler
01/05/2019 | 2:00 pm
Pixabay
El Gobierno de Francia anunció la disolución de la organización de extrema derecha, Bastion Social, acusada de causar altercados e incitaciones a la violencia de carácter racista y antisemita.
La información fue dada a conocer por el ministro de Interior del país galo, Christophe Castaner, quién explicó en un comunicado que la medida fue decidida por el Consejo de Ministros a instancias de la demanda lanzada por el Presidente francés, Emmanuel Macron, el pasado 20 de febrero.
Según explica el texto, el objetivo es «poner fin» a los actos atribuidos a la referida organización, además de terminar con sus «acciones discriminatorias» y sus «incitaciones a la violencia racista y antisemita».
Al respecto, Castaner afirmó que «los llamamientos a la violencia son inaceptables», además de «contrarios a los valores de la República», por lo que, a su juicio, la disolución de Bastion Social constituye «un avance concreto en nuestra lucha contra el odio».
La prohibición afecta a la organización derechista, fundada en 2017, y a otras seis asociaciones que la integran -Les Petits Reblochons, Association Lugdunum, Cercle Frédéric Mistral, Cercle Honoré d’Estienne d’Orves, Association Arvernis y Solidarité Argentoratum-.