por: Jonás RodrÃguez
29/09/2021 | 5:00 pm
@dw_espanol
Este miércoles, 29 de septiembre, el Gobierno francés reiteró su intención de mantener activo el estado de emergencia sanitaria, a causa del Covid-19, hasta el próximo verano.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, indicó que el próximo 13 de octubre se entregará un proyecto de ley relacionado a esta iniciativa, el cual permitirÃa aplicar medidas restrictivas en caso de un repunte de la pandemia.
«Tenemos razones para ser optimistas, pero los últimos 18 meses nos han demostrado que hay motivos para ser prudentes», declaró.
Además, el funcionario explicó que el actual estado de emergencia culmina el venidero 15 de noviembre y que el próximo año el Parlamento estará cerrado por varios meses, a causa de la campaña presidencial de cara a las elecciones de abril; lo que dejarÃa al Gobierno sin margen para aplicar medidas restrictivas en caso de repunte de la crisis sanitaria.
«El objetivo es poder recurrir a esas medidas si son necesarias para proteger a nuestros ciudadanos, tener herramientas en el bolsillo si la situación lo precisa, pero deseamos no tener que hacerlo», agregó.
Por otra parte, el Gobierno francés destacó que pretende continuar usando el pasaporte sanitario como un requisito para ingresar a determinados lugares, esto pese a las crÃticas de muchos ciudadanos.
No obstante, Attal señaló que muchas de esas restricciones podrán ir levantándose de forma paulatina en los territorios donde la pandemia tenga una menor incidencia.