por: Jonás Rodríguez
18/07/2021 | 11:00 am
@dw_espanol
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que, a partir de la venidera semana, el certificado de vacunación será obligatorio en restaurantes, bares, teatros y cines.
De igual forma, el mandatario indicó que el personal sanitario y los trabajadores que laboren con personas frágiles tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, de lo contrario, serán sancionados.
Esta medida forma parte de las nuevas normativas impuestas por el Gobierno francés para frenar el incremento de contagios causado por la difusión de la variante delta.
Entre ellas, figura el uso del pasaporte sanitario para acceder a lugares culturales donde se reciba a más de 50 personas; la exigencia, a partir de agosto, de pruebas de inmunidad a mayores de 12 años; y la cancelación del subsidio para las pruebas PCR desde otoño.
«La vacunación no será obligatoria para todo el mundo, pero la vamos a promover para que el mayor número se vacune», declaró Macron.
Finalmente, el Ejecutivo señaló que la vacunación de todos los franceses «es esencial» para la recuperación económica del país.