por: Yesimar Gerdler
30/10/2020 | 10:00 am
@AmericaDigita
Francia iniciará este viernes un nuevo confinamiento nacional para intentar frenar la ola de contagios por el Covid-19, una decisión drástica tomada por el Gobierno ante el fracaso de otras medidas, como los toques de queda regionales.
Con esta medida, el país galo se convirtió en el segundo de Europa, tras Irlanda, en aplicar un nuevo confinamiento nacional, que en este caso se extenderá inicialmente por un mes, hasta el 01 de diciembre.
Sin embargo, las restricciones serán más suaves que las aplicadas durante los pasados meses de marzo y mayo.
De acuerdo a lo detallado por el Gobierno, los ciudadanos podrán salir una hora al día, a un máximo de un kilómetro de sus domicilios, para pasear o hacer deporte, y se mantendrán abiertas guarderías y educación primaria y secundaria.
Las bodas y los entierros podrán celebrarse, aunque con asistencia muy reducida, entre seis y 30 personas como máximo, respectivamente.
Por su parte, los establecimientos que reciben público y los comercios no esenciales sí volverán a cerrar, aunque el Ejecutivo prometió revisar la situación dentro de dos semanas para ver si es factible reabrir algunos.
La flexibilización también se extenderá para facilitar las visitas a los cementerios durante el próximo domingo, 01 de noviembre.
Francia suma actualmente 36 mil 020 fallecidos y 1 millón 282 mil casos por la pandemia, con un ritmo de hospitalizaciones y de ingresos en cuidados intensivos cada vez más elevado.