por: Elena Velásquez
31/05/2021 | 10:00 am
@dw_espanol
Este lunes, 31 de mayo, Francia inició una nueva etapa del proceso de inmunización contra el Covid-19, en la que vacunará a todos habitantes mayores de 18 años.
De acuerdo al jefe de la campaña de vacunación, Alain Fischer, esta fase es «clave» no solo para proteger a la población y retornar a «una vida un poco más normal», sino para evitar un nuevo repunte de contagios durante las próximas vacaciones de verano.
En este sentido, el representante aseguró estar convencido de que mucha gente asistirá a vacunarse, por lo que exhortó a la sociedad francesa a ser pacientes, debido a que las citas para recibir el antígeno en los centros dispuestos se llenan con celeridad.
Al respecto de la cifra de vacunados contra el virus, Fisher señaló que aproximadamente 25 millones de habitantes han recibido al menos la primera dosis anticovid y, posiblemente, para el próximo 15 de junio la cifra ascienda a más de 30 millones; mientras que otros 11 millones de personas ya se encuentran totalmente inmunizadas.
Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, acumulando más de 5,67 millones de contagios y más de 100 mil fallecidos a consecuencia de la enfermedad; sin embargo, durante las últimas semanas, el numero de nuevos positivos, hospitalizaciones y decesos han disminuido notablemente.
En vista de esto, desde el pasado 19 de mayo, la nación gala comenzó a levantar progresivamente sus restricciones, permitiendo la reapertura de cines, museos y terrazas de cafés y restaurantes.