por: Yorman Sarmiento
06/07/2023 | 10:00 am
En Breve
Un total de 3 mil 505 personas, mayormente jóvenes, han sido detenidas en Francia, debido a los disturbios que se han generado en ese país en los más recientes días. La situación también originó que 2 mil 508 edificios y 12 mil 301 autos fueran incendiados.
En este sentido, el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, destacó que en las últimas noches las protestas han disminuido, sin embargo, aseguró que «es muy difícil saber qué va a pasar en los próximos días».
Asimismo, el funcionario señaló que las autoridades de seguridad registraron 23 mil 178 incendios en las calles, de los cuales 273 comisarías de la Policía Nacional o de la Policía Municipal.
De igual manera, Darmanin agregó que gran parte de los detenidos son jóvenes de 17 a 18 años de edad, no obstante, aprehendieron a un menor de 11 años; además, las estadísticas revelaron que un 10% son extranjeros y que un 60% no tenían antecedentes judiciales ni policiales.
Cabe destacar que el origen de las manifestaciones se produjo debido a la muerte de un menor de 17 años por el disparo de un policía, al momento de intentar evitar un control al volante de un coche, sin disponer de un permiso para conducir.