por: Elena Velásquez
20/04/2021 | 1:00 pm
@dw_espanol
Recientemente, el Gobierno de Francia anunció que multará a viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica, si estos incumplen la cuarentena preventiva a su llegada al territorio.
De acuerdo a las declaraciones del portavoz de la Administración francesa, Gabriel Attal, los extranjeros que arriben al país procedentes de estas cuatro naciones recibirán una orden del prefecto para que, durante 10 días consecutivos, se «auto-aíslen» en un sitio elegido por ellos mismos, a fin de descartar la posibilidad de un contagio por Covid-19.
En este sentido, el representante indicó que, como parte de esta medida, se establecerán «controles» con la policía y la gendarmería, a fin de verificar que las órdenes sean respetadas por los visitantes y, si se comprueba que estos incumplen con el confinamiento, se aplicarán multas de mil 500 euros, las cuales podrían duplicarse, en caso de reincidencia.
Por otra parte, Attal, reconoció que el control de viajeros procedentes de países ajenos a la Unión Europea (UE), no ha sido «perfecto», puesto que la coordinación de la comunidad ha tenido fallas que deben ser corregidas.
Días atrás, por el temor a importar la cepa brasileña del virus, Francia suspendió los vuelos procedentes de Brasil y se espera que la medida continúe en vigor por lo menos hasta el 24 de abril, cuando se permitiría la entrada de ciudadanos y residentes franceses, así como familiares directos.